Make your own free website on Tripod.com

Herencia Cristiana

 

Einstein: Destetando al Género Humano del Dios Personalizado

Adverntencia: Este texto fue traducido del inglés electronicamente, puede que contenga errores gramaticales.


Einstein en 1934 en una Conferencia de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Esta cita de Einstein aparece en "Ciencia, Filosofía, y  Religión, un Simposio", publicado por la Conferencia de Ciencia, Filosofía y  Religión en Su Relación con el Modo de vivir Democrático, la sociedad anónima. , Nueva York, 1941. En él dice:

 

Cuanto más un hombre es impregnado con el conocimiento de la regularidad de los eventos, más firme se hace su convicción de que no existe lugar en esta regularidad de eventos para las causas de una naturaleza diferente. Para él ni la regla del humano ni la regla de lo divino existirá como una causa independiente de los acontecimientos naturales.

Por cierto, la doctrina de un Dios personalizado que interfiere con los acontecimientos naturales nunca podría ser refutada [las letras cursivas suyas], en el sentido verdadero, por la ciencia, ya que esta doctrina siempre puede refugiarse en aquellos dominios en los que el conocimiento científico aún no ha sido capaz de poner el pie.

Pero estoy convencido de que tal comportamiento por parte de los representantes de la religión no sólo sería indigno, sino también fatal. Para una doctrina que debe mantenerse no a la luz, sino sólo en la oscuridad, , causara un daño incalculable al progreso humano.y a la larga perderán su efecto sobre la humanidad

En su lucha por el bien ético, los profesores de religión deben tener la estatura para dejar la doctrina de un Dios personalizado, es decir dejar aquella fuente de miedo y esperanza que en el pasado colocó tan enorme poder en las manos de sacerdotes. En sus trabajos ellos tendrán que servirse de aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el Bien, lo Verdadero, y lo Hermoso en la humanidad misma. Esto es, sin duda una tarea más difícil, pero incomparablemente más digna...

http://www.geocities.com/greenman_92553
Ultima Actualizacion Agosto 30, 2002
por greenman_92553 - Elias Bernard

COPYRIGHT- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS